scroll

sobre mi

NOTICIAS

Estreno Scent

Noticias
Javier Llopis estrena con la Santa Cecilia de Cullera el Concierto para requinto y banda Scent, del compositor valenciano Saül Gómez Soler

 

La Banda Sinfónica de la Sociedad Instructiva Musical (SMI) Santa Cecilia de Cullera estrenará el próximo domingo 26 de enero la última creación del compositor valenciano Saül Gómez Soler. Se trata de Scent, un concierto para requinto y banda sinfónica que le encargó el músico cullerense Javier Llopis, concertista internacional y director artístico del Tenerife Clarinet Fest, así como profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y de requinto en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

El propio compositor define este concierto como “un viaje olfativo único y subjetivo en el que encontrarse con uno mismo". En este sentido, a través del olfato, uno de los mayores anclajes de vivencias y vínculos con el presente y el pasado, hace un recorrido por algunos de los momentos que marcan nuestra existencia vinculándolos con distintos aromas: de la cotidianidad más estresante al asfixiante espesor de los humos de la ciudad, lejanos recuerdos de nuestra infancia a través del olor de café recién molido... "Su poder transportador nos devuelve en cuestión de segundos a nuestro último viaje más místico en un bazar oriental a través de las notas únicas del sándalo o a ese lugar secreto donde cargamos nuestras pilas caminando sin rumbo en un bosque con hierba fresca a nuestros pies", comenta Saül Gómez, que divide su obra en tiempos con títulos tan sugerentes como: Estimulando los sentidos, Hierba fresca, Humo en la ciudad, Jardín de flores y Café amargo.

El objetivo de Javier Llopis cuando encargó este concierto a Saül Gómez, fue “potenciar la creación de composiciones para un instrumento como el requinto, ya que no existe mucho repertorio dedicado al requinto.... Ya conocía el catálogo de Saül y pensé que era el compositor ideal para hacerlo”. Llopis se encuentra muy satisfecho con el resultado así como que sea con su banda, la Santa Cecilia de Cullera, con la que la estrene, bajo la dirección de Carlos Garcés.

 

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO

CONTACTO

Rellene este formulario para informar sobre una interpretación

FORMULARIO PERFORMANCES