scroll

Obra

Apocriphos

for Clarinet and Tape

APHOCRYPHOS
for clarinet and tape.

Aphocryphos, que en latín significa ténebre, misterioso, oculto es el resultado de una colaboración y experimentación de alrededor de un año entre el compositor Saul Gomez, el clarinetista Jose Franch-Ballester y el productor musical Raul Nacher. Con la finalidad de conseguir una pieza única en este género, basada en librerías de sonidos utilizadas en el mundo del cine y colaboraciones con más de 14 músicos cuyas interpretaciones se pueden escuchar en la parte grabada (tape), siendo unas de las finalidades de esta obra que sea capaz de estimular la imaginación de los oyentes a través de una paleta de sonoridades repleta de colores, textura y fantasía.
La pieza está estructurada en tres movimientos:

I. “Tenebris Monasterium”, esta basado en la imagen de un monasterio ténebre y misterioso durante la Edad Media, representado por una melodía en el estilo de un canto gregoriano con elementos musicales mas disonantes y contemporáneos, pero al mismo tiempo intercala otros estilos musicales que los habitantes que vivían alrededor del monasterio podrían escuchar durante este periodo como son danzas medievales y cánticos Sephardies de los judios.

II. “Mundus Novus”, está basado en la imagen de la llegada a un nuevo planeta, repleto de belleza y tranquilidad. El lenguaje musical utiliza unos sonidos mas futuristas y música electronica de los 70.

III. Finale – “Triumphum Ingenium”, El triunfo del ingenio es una celebración y conclusión a esta aventura musical, con elementos mas minimalistas y cinematográficos, el clarinete que ha sido la voz solista durante los dos primeros movimientos, dejará de serlo en una gran parte de este movimiento, ayudando a crear texturas y acompañamientos a través de escalas, y arpegios a una gran velocidad para culminar en un gran final al estilo de una banda sonora.


pdf Descargar DEMO partitura
COMPRAR partitura: 200 €

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO

CONTACTO

Rellene este formulario para informar sobre una interpretación

FORMULARIO PERFORMANCES